Tumbas de inventores famosos

El 18 de Octubre de 1931 fallecía Thomas Alva Edison, persona sin cuyos inventos no podría estar escribiendo ahora mismo este post.  Y pensando en él, he decidido hacer este post homenaje a algunos de los inventores más importantes de la Historia, por si en vuestros viajes por el mundo queréis darle las gracias por facilitarnos o complicarnos la vida, según con qué ojos se mire. 

Thomas Alva Edison  (1847-1931)

No es necesario enumerar la cantidad de inventos suyos sin los que no podríamos vivir hoy en día. Su última patente, la número 1093, la hizo a la edad de 83 años. Falleció en su casa de Glenmont y la capilla ardiente fue situada en el laboratorio de la Universidad de West Orange donde miles de personas pasaron durante días para darle un último adiós. El día de su entierro, en el mundo entero se apagaron las luces en su honor. Fue enterrado en el cementerio de Rosedale en Orange, Nueva Jersey, pero tras el fallecimiento de su segunda esposa, ambos fueron enterrados en su finca de Glenmont. 

Nikola Tesla (1856-1943)

Este gran inventor pasó sus últimos años dando de comer a las palomas en el parque. Falleció en el The New Yorker Hotel, donde vivía desde hacía 10 años. A su funeral acudieron más de 2000 personas, incluidos premios Nobel. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas dispuestas dentro de una esfera dorada y están expuestas en en Museo Tesla de Belgrado. 

Alexander Graham Bell (1847-1922)

Vivió para ver su invento utilizarse en todo el mundo. Tuvo la experiencia de hablar de costa a costa de E.E.U.U. por teléfono. Murió poco antes de que el servicio llegara al otro lado del océano. Falleció de un ataque al corazón en su finca de verano en Baddeck, Nueva Escocia. Fue enterrado allí mismo en una tumba bastante simple. El día de su entierro, como homenaje, todos los servicios de telefonía de Estados Unidos se detuvieron durante un minuto en señal de respeto.

Sir Isaac Newton 1642-1727)

La persona que descubrió el porqué se nos caen las cosas al suelo, descansa con todos los honores en la Abadía de Westminster. Su tumba está enfrente del coro, muy cerca de su cenotafio. 

Sir Alexander Fleming  (1881-1955)

Considerado una de las 100 personas más importantes del siglo XX, Fleming no llegó a ver el uso que la medicina le dio, da y dará a su gran descubrimiento, la penicilina. Sus restos fueron cremados y depositados en la cripta de la Catedral de San Pablo en Londres.

Louis Pasteur (1822-1895)

El señor Pasteur debe estar revolviéndose en su tumba, sita en el Instituto Pasteur de París, gracias a los antivacunas y los de la leche cruda. Ojalá se levante de su tumba y los corra a gorrazos. 

 

Y vamos a tirar también un poco del orgullo patrio: En el Cementerio de La Almudena tenemos enterrados a quienes surcaron mar y aire: Isaac Peral (aunque fue trasladado al Cementerio de Cartagena en 1911) y Juan de la Cierva. 

 

Y no podemos olvidarnos del gran Leonardo Torres Quevedo, prolífico inventor español cuyos restos descansan en el Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid. 

 

Paloma Contreras