Hoy os presentamos dónde están enterrados algunos de los cantantes extranjeros que han seguido sobreviviendo a lo largo de los años gracias al legado que nos dejaron con sus canciones.
Amy Winehouse (1983-2011)
Poco hay que contar de esta cantante que no sepamos ya. Perteneciente al extraño club de «cantantes fallecidos antes de los 30» , está enterrada junto a su abuela en el cementerio de Edware, Greater London, Inglaterra.
Bob Marley (1945-1981)
Fue inhumado en una pequeña capilla, cerca del pueblecito jamaicano donde nació 36 años antes, en Nine Mile. Junto a él colocaron una guitarra Gibson Les Paul de color rojo (aunque algunas fuentes dicen que se trató de una Fender Stratocaster), una Biblia abierta en el Salmo 23 y una ramita de marihuana, que se encargó de colocar su mujer.
La casa que habitó en Jamaica, situada en Nine Mile, fue declarada monumento nacional por el gobierno de Jamaica y es visitada asiduamente por multitud de fervientes admiradores del cantautor.
Elvis Presley (1935-1977)
La muerte del Rey del Rock fue todo un hito mundial y tuvo un impresionante funeral como ya os contamos en el blog. Está enterrado junto a su madre en Graceland, como no podía ser de otra manera.
Michael Jackson (1958-2009)
Aunque el refrán dice «A rey muerto, rey puesto», nadie aún ha conseguido quitarle el título del Rey del Pop. Está enterrado en un mausoleo dentro de la capilla Holly Terrace, dentro del Forest Law Memorial Park de Glendale, California. No se puede visitar, y tan solo en el primer aniversario de su fallecimiento su hermano permitió la entrada a fans. La capilla siempre está rodeada de flores en su honor, dejadas allí por los fans.
Frank Sinatra (1915-1998)
Si los dos anteriores eran considerados los reyes en lo suyo, Frank Sinatra es quien está sentado en el Trono de Hierro mirándonos a todos. Está enterrado en el Desert Memorial Park, en Cathedral City, California.
Jimi Hendrix (1942-1970)
Está enterrado en el Greenwood Memorial Park en Renton, Washington, en un bonito mausoleo.
Sid y Nancy Vicious (1957/58 – 1979/78)
Aunque el punk nunca morirá, sus abanderados sí, como fue el caso de Nancy y Sid Vicious. Nancy «falleció» en Octubre de 1978, y unos meses después, lo hizo Sid. Nancy está enterrada en el King David Memorial Park en Bensalem, Pensilvania. Al ser un cementerio hebreo, y Sid no profesar esa religión, no pudieron ser enterrados juntos, por lo que las cenizas de él fueron esparcidas sobre la tumba de ella.