Los cementerios que provocan la sensación de ser un inmenso parque, donde además de poder visitar a quién allí mora uno puede pasear tranquilamente, cada vez son más habituales.
El Forest Hills Cementery es uno de esos espacios en el que se une la historia de la localidad, el arte funerario y una cuidada vegetación que hace que sea considerado uno de los mejores ejemplos de cementerios jardines en los Estados Unidos.
Su andadura comenzó un 28 de marzo de 1848, el Ayuntamiento de Roxbury dio una orden para la comprar de las granjas de la familia Seaverns, para establecer un cementerio de parque municipal rural. Inspirado en el cementerio de Mount Auburn, el cementerio Forest Hills fue diseñado por Alexander Dearborn para proporcionar un entorno similar a un parque para enterrar y recordar a familiares y amigos.
Ubicado entre las joyas más importantes de “Emerald Necklace” de Greater Boston, la colección vinculada de parques y espacios verdes que rodean la ciudad. Este cementerio es un tesoro oculto de esplendor natural y belleza, teniendo su reconocimiento en 2004 al ser agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos.
Sus más de 275 acres de terreno es el escenario para el arte, las esculturas, lo monumentos conmemorativos y la arquitectura. Y toda esta belleza está acompañada por un paisajismo cuidado: arbustos, árboles, plantaciones contribuyen a crear una atmósfera relajante que invita al pensamiento a la vez que se celebra la vida de quien allí descansa.
Su orografía también ayuda; las alturas boscosas y los valles sombreados se alternan de un lado a otro. Hay laderas cubiertas de hierba y sendas sombreadas, una cascada y una fuente, y en el centro, un lago en calma rodeado de árboles que guarecen al visitante los días de verano.
Desde sus comienzos este cementerio ha sido el lugar de descanso para algunos de los ciudadanos más destacados de la comunidad, honrados por el servicio a su país, o por su éxito en la política, la literatura, las artes o las ciencias. También es un lugar de descanso para el ciudadano anónimo, sin importar su procedencia o credo.
Algunas de estar personas notables enterradas en Forest Hills son Amy Beach, pianista y compositora. EE Cummings, poeta y artista, Kahlil Gibran, escultor e Issac Newton Lewis, “Autor, inventor y amigo del hombre”.
Sin duda un lugar lleno de historia que continua siendo la elección para muchos estadounidenses cuando comienzan su descanso eterno.