¿Dónde están enterrados? : fabricantes de coches

Hoy nos preguntamos dónde están enterrados los fabricantes de los coches que utilizamos a diario, o de los que nos gustaría comprarnos si fuésemos millonarios. 

Karl Benz (1844-1929)

Poca presentación necesitan nuestros homenajeados de hoy. Está enterrado en el cementerio de Ladenburg, Alemania. 

André Citroen (1879-1935)

El constructor de uno de los coches más utilizados, está enterrado en el cementerio de Montparnasse, en su parte civil. 

 

Marcel Renault (1872-1903)

El Sr. Renault murió en un accidente de tráfico mientras se dirigía de Paris a Madrid, a la edad de 31 años. Está enterrado en el panteón familiar de cementerio de Passy, en París.

Henry Ford (1863-1947)

No nos podíamos olvidar de uno de los pioneros de la industria del automóvil en Estados Unidos. Está enterrado en el cementerio episcopal de la iglesia de Santa Marta en Detroit, aunque el cementerio es más conocido como el «cementerio Ford», imaginad porqué. 

Ferdinand Porsche (1875-1951)

Homenajeados algunos utilitarios, vámonos a por el lujo. La familia Porsche entera está enterrada en la capilla familiar en Salzburgo, Austria.

Ettore Bugatti (1881-1947)

El hombre que hizo que llamásemos «buga» a los coches, está enterrado en el cementerio de Dorlisheim, en la alsacia francesa.

Ferruccio Lamborghini (1916-1993)

El inventor de uno de los coches que más nos hace volver la mirada por su sonido, y a cuyos modelos siempre le ha puesto el nombre de un toro (animal que representa el logo de la marca) está enterrado en el Cementerio de la Certosa de Bolonia.

Paloma Contreras