El 6 de Abril ha resultado ser un día importante para morirse. Y como no sabíamos con qué personaje quedarnos para dedicarle el post, hemos optado por ponerle un título muy serio al artículo para hablaros de las personas que nos han parecido más relevantes y que murieron tal día como hoy.
Sepulcros de Ricardo Corazón de León (1199)
Sí, en plural. En aquella época era muy normal que los reyes y gentes importantes repartieransus restos mortales por distintos lugares, según sintieran afecto o deferencia por esas tierras. En el caso de Ricardo I de Inglaterra, decidió, por voluntad propia, que sus restos descansaran de la siguiente manera: Su cuerpo, en la Abadía de Fontevrault a los pies de su padre, a quien había traicionado; en la Catedral de Ruán su corazón, por el afecto que demostró siempre su gente y que fue recíproco; y sus entrañas en la iglesia del Castillo de Chalus-Chabrol, lugar donde murió por una herida de ballesta, ya que «a causa de su malevolencia, les asignaba el receptáculo de sus excrementos, no considerándolos dignos de otra parte de su cuerpo»
Laura de Noves (1348)
También conocida como Laura de Sade, la amada de Petrarca: esta mujer virtuosa, casada y con mucha descendencia, fue el objeto de 366 poemas del autor, 203 en vida y 103 en muerte. Como amor platónico le fue provechoso.
No hemos encontrado dónde está enterrada Laura, pero conocemos los deseos de Petrarca de ser enterrado con ella, aunque no quiere ser recordado como el autor que murió con el corazón roto de amor. Pues igual le sobraron 366 poemas para que no fuese considerado así. Él está enterrado en el cementerio de Arqua, en Italia.
Alberto Durero (1528)
Poca presentación necesita este pintor de larga melena rizada como hemos podido conocer en sus numerosos autoretratos, que murió tranquilamente a los 57 años y de cuyos cuadros podemos disfrutar en todas las pinacotecas del mundo. Está enterrado en el Johannisfriedhof de Núremberg. En su epitafio se puede leer la siguiente inscripción » Todo lo que fue mortal de Alberto Durero descansa debajo de esta colina. Él nos dejó 8 días antes de los Idus de Abril de 1528″
Igor Stravinsky (1971)
El considerado padre del modernismo musical, compuso en 1966 Requiem Canticles, con él mismo en mente. Falleció en 1971, y fue enterrado en el cementerio de San Michele en Venecia.
Rainiero de Mónaco (2005)
El marido de la malograda Grace Kelly descansa junto a ella en la Catedral de San Nicolás en Mónaco, como no podía ser de otra manera.
Mickey Rooney (2014)
Este actor al que mi generación conoció gracias a las películas que nos ponían en La Bola de Cristal, está enterrado en el Hollywood Forever Cemetery, en Los Ángeles, como no podía ser de otra manera.
Además, tal día como hoy también fallecieron Isaac Asimov (1992) , la cantante Mari Trini (2013) y el director de cine Bigas Luna (2013), pero fueron cremados y sus restos entregados a la familia, por lo que solo podemos recordarles y no llevarles unas flores.