Grandes funerales: Elvis Presley

 

 

 

El 16 de agosto de 1977 fue un día en el que todos los americanos que lo vivieron recuerdan dónde estaban y qué hacían, como cuando el presidente Kennedy fue asesinado, o el mismo 11-S. Y es que ese día el país se conmocionó ante la noticia de que Elvis había muerto.

El Rey del Rock, nada menos. Miles de fans se desplazaron hasta Memphis para presentar sus respetos y despedirse de su ídolo.

El cuerpo de Elvis fue embalsamado y vestido con una camisa azul claro, una corbata de seda blanca y un traje blanco; su cabeza descansaba sobre una almohada de terciopelo plateado. El féretro que se escogió fue una reproducción exacta al que habían usado 19 años antes para enterrar a su madre. Su hija Lisa Marie le colocó una pequeña pulsera de recuerdo, que fue hábilmente tapada para que ningún fan se la llevase de recuerdo.

A las 3 de la tarde del 17 de agosto de 1977 se abrieron las puertas de la mansión de Graceland para recibir a sus fans. Unas 100.000 personas, hombres y mujeres por igual, desde adolescentes hasta personas mayores, hacían cola pacientemente frente a la mansión, pese al calor que hacía. Tres horas más tarde, debido al calor sofocante y a la humedad, se cerró la capilla ardiente pues estaba acelerando la descomposición del cuerpo.

El 18 de agosto se celebró el funeral y el entierro. Una caravana de 14 cadillacs blancos formaban el cortejo fúnebre que fue desde Graceland hasta el cementerio. Entre los asistentes a su funeral se encontraban Ann Magret, James Brown y Sammy Davis Jr, entre otros.

En su funeral no faltó la música, y varios grupos interpretaron sus canciones, como Known only to him , How great thou art , Sweet sweet spirit y His hand in mine. Su padre, roto de dolor, mientras portaba el féretro de su hijo, no paraba de repetir “hijo, papá pronto estará contigo”. El 26 de Junio de 1979 falleció.

Elvis Presley fue enterrado en un mausoleo junto a su madre Gladys.

the grave of the king – graceland, Memphis, Tennessee.

 

La muerte de Elvis supuso un duro golpe para el país. Se pidió, de manera extra oficial, que las banderas ondearan a media asta por todo el país. En su lugar de nacimiento, Tupelo, el 16 de agosto es un día oficial de duelo.

Paloma Contreras