Cementerio de Sant Pere de Riudevitlles

Información

Dirección: passatge de Sant Jeroni. 

Horario: sin horario establecido. 

Tfno (ayuntamiento): 938 995 061.

Coordenadas Google Maps: 41.449022, 1.698394

Enlaces de interés

Cementerio de Sant Pere de Riudevitlles 

El cementerio de Sant Pere de Riudevitlles se encuentra situado cerca del pueblo. Sobre una colina y anexo a la Ermita de Sant Jeroni, edificación datada en el siglo XVIII. Conformada en una sola nave, con capilla lateral, su fachada es sencilla, su puerta, rectangular adintelada.

De solar rectangular, éste se va adaptando a lo sinuoso del terreno. Su perímetro se encuentra cercado por un sencillo muro, corrido y encalado, en su portada principal se encuentra un humilde trabajo de forja donde consta el año que abrió sus puertas por primera vez 1864 y  que da acceso al cementerio. Dos cipreses son los guardianes de este huerto de almas y dos poyos sirven de descanso al visitante.

Unas pequeñas escaleras nos lleva al primer segmento del cementerio de Sant Pere de Riudevitlles, desde aquí vemos como la vegetación está muy presente en el recinto. Adheridas a su perímetro interior se disponen las hileras de nichos, de cuatro alturas teniendo casi todas ellas moldura con forma de hornacina. Cómo elementos de ornato principal se puede observar algunos grabados de símbolos de índole religioso así como el nombre de quien allí mora.  Las inhumaciones se cuentan en menor número, siendo enterramientos sencillos.

Localidad se encuentra documentada desde el siglo X  aún a día de hoy existen evidencias de construcciones datadas entre los siglo XIII y XIV. El palacio de los marqueses de Llió posee un claro estilo gótico. La iglesia de San Pedro, patrón de la localidad se encuentra ubicada en el núcleo urbano del pueblo, en su pórtico podremos observar el estilo arquitectónico influido por los romanos.

Fotografías cedidas por Toni Collbató: Patrimoni Funerari. 

Localización

Contacta con nosotras

Cementerio de Sant Pere de Riudevitlles 

1 + 13 =

Divi Theme Examples